lunes, 12 de septiembre de 2016

LRBR™: El Cuey 2 (Trazado y viaje, 10 y 11 de Septiembre, 2016, respectivamente)

La Romana, República Dominicana.- Como siempre es una costumbre en nuestra organización, se hace imperativo trazar una ruta previa al sitio elegido a visitar para conocer los pormenores que se presenten en el camino. 

En el caso que nos ocupa, Héctor Disla, Marcos Sánchez y el futuro ingreso en ese momento Rubén Báez (en franela negra en la imagen), se embarcaron el Sábado 10 de Septiembre, 2016 para trazar un tramo para lo que sería el segundo viaje a la comunidad de El Cuey.

El mencionado aspirante a miembro, conocía un área más allá de donde llegamos en el primer viaje. 

Ahora había una espectacular oportunidad de acceder a una finca en donde parte de su territorio es compartido por una de las etapas más interesantes del Río Chavón. 

De esa forma llegamos hasta este natural balneario y tomamos todas las previsiones necesarias para oficializar el viaje.

Originalmente, el primer viaje era de reconocimiento y sólo accedimos a la carretera principal del poblado deteniéndonos justo al frente del cuartel policial de allí. 

Ignorábamos que unos kilómetros más adelante existía esta belleza natural accediendo a la misma a través de una finca privada.

El trayecto se hizo bastante atractivo ya que el camino, aunque no asfaltado, no estaba accidentado del todo y además la adrenalina subía cada vez más debido.

Todo a que literalmente andábamos explorando un área desconocida para nosotros y cada paso que dábamos o algo que veíamos, le sumaba excitación al trazado.

Por fin llegamos al lugar sugerido por Rubén y definitivamente fue toda una grata experiencia. 

Un tramo del Río Chavón atraviesa parte de una finca privada y para acceder al esa área, específicamente del lado oeste, hay que penetrar por la propiedad y tras una trayecto que incluye atravesar tres portones, se llega a orillas del balneario.

El responsable de atender la finca nos cedió todas las facilidades e informaciones requeridas y con las mismas sentamos las bases para al siguiente día, formalizar ya con el grupo el viaje.

Como se puede apreciar en la imagen más debajo, el propietario acondicionó parte del lugar y una vez estando allí se puede disfrutar de la corriente fría y permanente del Río Chavón que se amortigua brevemente por una bien colocada gigante tubería que provoca una llamativa cascada.

En la imagen se pueden apreciar unos escalones que dan acceso inmediato al río, que por cierto, permanece limpio y sin residuos. 

Hay una parte un poco onda y otra (contigua) a la tubería que posee en el fondo una especia de muro sobre el cual uno se coloca y puede permanecer en ese sitio del amplio lugar. 

Justo donde aparece Marcos, es la parte que divide los escalones y acceso al río.

A su derecha y abajo, está la mencionada cascada y en forma circular hay una especie de 'jacuzzi' en donde cae permanente agua de la cascada y ésta sigue su curso en el trayecto natural del río. 

Las siguientes imágenes capturan (en orden cronológico) lo que el Domingo 11 se convirtió en el denominado "El Cuey 2":