lunes, 23 de agosto de 2021

Nipponia Brio 110cc y 125cc: Una mirada en detalle para que conozcas mejor tu máquina

La Romana, República Dominicana.- Un hecho súper importante al momento de adquirir un producto, es el acceso a todo tipo de especificaciones del mismo y en el caso que nos ocupa, realizamos este artículo original de LRBR para que conozcas detalles esenciales de tu motocicleta Brio ya sea 110cc ó 125cc.

Las motocicletas Nipponia Brio llegaron a República Dominicana hace unos cuantos años y su estadía en nuestra Quisqueya es definitivamente para quedarse porque la acogida y popularidad del producto fue inmediata entre sus entusiastas adquirientes.

Originalmente, los Nipponia Brio presentados en el país fueron los 110cc de aros de rayos y venían en los colores rojo vino, blanco, negro, azul y amarillo, éste último color también aplicado al 125cc. 

Eventualmente, llegaron los de aro de alminio en combinaciones tricolor Naranja/Blanco, Negro/Blanco y Rojo/Blanco que fueron aún mucho más populares.

Sin embargo, las especificaciones generales a nivel de piezas y máquina, son exactamente las mismas y por eso, las detallamos a continuación para mejor entendimiento de su motocicleta en todo el sentido de la palabra.

Motocicletas tipo 'Cub'

Tanto el 100cc como el 125cc caen en la categoría de motocicletas 'cub' y son éstas las que poseen una transmisión semiautomática generalmente de 4 velocidades. 

Los Brio vienen con una máquina compuesta de 1 cilindro, de 4 tiempos y enfriadas por aire. 

Éste último aspecto,  aconseja al usuario a saber la gama de aceite que corresponde conforme el tiempo de su moto. 

De ahí la selección de un buen aceite según su viscosidad y también por la edad de su máquina. Existen las gamas 10w30-40-50-60, 15w50-60, 20w50 y 5w40.

Las dimensiones estándar -y recomendadas- de los neumáticos de ambos es 2.50-17 (delantera) y 2.75-17 (trasera). 

No obstante los frenos delanteros son de discos (ambos) mientras que los traseros son de tambor para los dos, pero el caso del 125cc viene con doble discos.

El caso del tamaño de ambos modelos es exactamente el mismo: 1900mm x 720mm x 1080mm, al igual que el tipo de arranque que es por pateo y encendido eléctrico, el peso (182.9 libras) y exactamente la misma capacidad (en litros) para el tanque de gasolina (3.7).

Esperamos que esta publicación haya podido serte útil para que tengas mejor y mayor conocimiento de tu Nipponia Brio.