lunes, 5 de febrero de 2024

Nipponia lanza la Edición 30 Aniversario del popular y exitoso modelo Brio 110cc


Las motocicletas Nipponia Brio llegaron a República Dominicana con una estadía permanente debido a la acogida y popularidad del producto, que fue inmediata entre sus entusiastas adquirientes. 

Originalmente, los Nipponia Brio presentados en el país fueron los 110cc de aros de rayos y venían en los colores rojo vino, blanco, negro, azul y amarillo. 

Eventualmente, llegaron los de aro de alminio en combinaciones tricolor Naranja/Blanco, Negro/Blanco y Rojo/Blanco que fueron aún mucho más populares. 

El modelo Brio 110cc es un tipo de motocicleta denominada 'cub' y son éstas las que poseen una transmisión semiautomática generalmente de 4 velocidades. 

Los Brio vienen con una máquina compuesta de 1 cilindro, de 4 tiempos y enfriadas por aire. Éste último aspecto, aconseja al usuario a saber la gama de aceite que corresponde conforme el tiempo de su moto. 

De ahí la selección de un buen aceite según su viscosidad y también por la edad de su máquina. Existen las gamas 10w30-40-50-60, 15w50-60, 20w50 y 5w40. Las dimensiones estándar -y recomendadas- de los neumáticos es 2.50-17 (delantera) y 2.75-17 (trasera). 

Por su parte los frenos delanteros son de discos, mientras que los traseros son de tambor. El tamaño del Brio 110cc es de 1900mm x 720mm x 1080mm. El tipo de arranque es por pateo y encendido eléctrico, el peso (182.9 libras) y la capacidad (en litros) para el tanque de gasolina (3.7). 

Modelo 30 aniversario 

A un precio que ronda los RD$86,000 pesos y en colores blanco, azul, negro y rojo vino, el Nipponia Brio 110cc, edición 30 aniversario, hace honor a su predecesor en todo el sentido de la palabra. 




Lo novedoso de este moldeo es su aspecto frontal que ahora varió el diseño de luces, direccionales frontales (adscritas en ambos extremos del plástico) y panel digital. Los neumáticos de fábrica vienen tipo racing y el nombre del modelo en ambos alerones laterales, incluye la inscripción A30, en alusión al treinta aniversario. 

Saludamos la llegada de este modelo y auguramos éxito a su fabricante en la venta y distribución del mismo.