lunes, 25 de mayo de 2015

25 de Mayo, 2015: nace La Romana Brio Riders™



La Romana, República Dominicana.- El concepto original de nuestra organización surgió tras unas visitas realizadas entre a varios bateyes del área y algunos puntos de la región por parte de Marcos Sánchez, el Presidente-Fundador quien andaba en esa aventura junto a un amigo. 


Los tres recorridos, se realizaron específicamente el primero (llamado "Trip Bateyero") el 24 de Mayo, 2015 escenificado en varios bateyes después de Higüeral y Guaymate.

La idea contemplaba documentar todos los bateyes que se encontraban en esa región en diversos viajes semanales, pero como mencionamos más arriba, no se pudo materializar.

La tradición de "bautizar" a las motocicletas fue motivada por Sánchez quien entendía que si bien tenemos nombres, todas las cosas también debieran tenerlo y darle su importancia.


La razón del nombre es bastante jocosa: previo a su motocicleta, Marcos andaba en una motoneta Honda Lead 90cc que le apodaban "Sanchita" (llevaba una "S" de 'Superman' delante).

Al adquirir la motocicleta optó por cambiar el nombre en el entendido personal de que el nuevo aparato 'era masculino' y de ahí el nombre "Sanchito".


Su compañero de travesía poseía un Brio 125 cc de igual color a "Sanchito" y la bautizó "Fat Ride".

No es una exigencia obligatoria que los aspirantes a convertirse en Brio Riders tengan que nombrar sus motos, pero Marcos siempre les insta a que lo hagan para que tengan una identificación y cuiden las mismas.

Tras la culminación del primer viaje, había una especie de 'momentum' que Marcos pretendía capitalizar y siempre en actitud aventurera, cualquier sugerencia en ese sentido que se realizara la respuesta era positiva.

El segundo viaje se realizó a La Sultana del Este, entiéndase San Pedro de Macorís.

Se desarrolló el 6 de Junio, 2015 cuando optaron por ir a comprar pasteles en hoja en el famoso negocio "Amable" de la referida ciudad.

Allí ambos corredores compartieron brevemente y luego se pasearon por el malecón para luego retirarse a La Romana.

El tercer y último recorrido se denominó "Bayahibe/Dominicus" ya que hacía alusión a los dos sitios visitados. Se escenificó el 9 de Junio del 2015. 

Los viajes se detendrían y LRBR sería un proyecto que tendría que esperar casi un año para entrar formalmente en operaciones a partir del 3 de Abril de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario