viernes, 4 de noviembre de 2016

República Dominicana, Estados Unidos y Grecia ocupan los primeros tres lugares del Top 10 de mayores visitas generadas a nuestro portal

La Romana República Dominicana.- Una de las ventajas que ofrece Blogger al crear una bitácora digital es la oportunidad de tener acceso a las estadísticas de visitas generadas al blog y a su vez, detalles de éstas ya sea por del momento consultado, día, semana o mes y por los respectivos países que la representan. 

En ese último orden en  mención, ponemos a disposición de nuestros seguidores aquí en La Romana Brio Riders, el Top 10 de países que mayor número de visitas llevan acumuladas desde la creación de este portal y hasta la fecha. Agregamos también la cantidad de las mencionadas visitas más algunos datos ilustrativos del país mencionado. 

Para orgullo nuestro, el primer lugar lo ostenta nuestra bella y amada isla, República Dominicana, que ha compilado 3,266 visitas colocándola en el primer sitial de este ranking. La actividad motorizada en República Dominicana está inexorablemente arraigada al modus vivendi de muchos criollos quienes ven y usan la motocicleta como un medio de generar ingresos. 

Otros, como es natural, las tienen para sus paseos en momentos de ocio y un gran número para actividades deportivas o culturales, como es el caso que nos ocupa en LRBR.

El puesto #2 de los países que mayor número de visitas nos han dispensado en el portal lo ocupa los EE.UU. (Estados Unidos de Norteamérica) con 351 visitas. Un número bastante ínfimo tomando en cuenta que esa gran nación conoce de la actividad motorizada desde tiempos memorables y que además es fabricante de este tipo de productos.

El puesto #3 lo ostenta el país que por excelencia nos toca de cerca y es que Grecia.

Considerado la Cuna de la Civilización, este país posee en su capital Atenas, la sede central de Nipponia Holding and Management, S.A. Los grecos nos han regalado 71 visitas desde que este blog es una realidad siendo uno de los países que casi de inmediato, se colocó en el Top 10 y ahora ocupando la tercera posición.

El puesto #4 le pertenece al país que durante el siglo XIX fuese una potencia colonial y con su idioma, la vía lingüística usada por un extenso lapso, para la diplomacia. 

Nos referimos a Francia, que al igual que el país anterior, la cultura motorizada es una constante ya que el medio de transporte es altamente utilizado para desplazarse entre un país y otro. Los Franceses llevan acumuladas 40 visitas.

Dueños de la mitad de este ranking y con unas 28 visitas generadas, tenemos al tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe anualmente. 

Nos referimos a Italia, tildada en su momento como la Cuna del Humanismo y el Renacimiento (iniciado en Toscana).

Italia también es territorio fértil para el uso de motocicletas y máxime el uso de las motonetas siendo los pioneros de éstas al crear la mundialmente famosa "Vespa" en la Italia posguerra inaugurando oficialmente su factoría el 23 de 1946.

El peldaño #6 es ocupado por una isla caribeña que se encuentra bastante cerca de la nuestra y que por razones históricas, compartimos algunos nexos culturales. 

Nos referimos a Puerto Rico, conocida internacionalmente como "La Isla del Encanto". Los puertorriqueños (llamados también boricuas, pero sólo a aquellos nacidos en la isla) están a unas escasas dos visitas de los italianos ya que contabilizan 26 y posiblemente para cuando se actualice este Top 10 haya cierta rivalidad entre ambos puestos.

Ya casi en la postrimería de nuestro conteo, presentamos a España que es la dupla empatada de los tres últimos países que totalizan los de mayor número de visitas generadas a nuestro portal. Decimos "los primeros dos" porque ambos coinciden en igual número de visitas (17) provocando un empate técnico entre los dos. España, país que colonizó nuestra República Dominicana y en donde también la actividad motorizada tiene un amplio arraigo entre los españoles y se coloca en el ranking por encima de su homólogo por un escaso porcentaje calculado por Blogger. 

El también dueño de similar número de visitas es Portugal, testigo histórico de un desmesurado flujo cultural por que abarca unos 3,100 años y es además el primero de los dos únicos países donde actualmente se habla portugués (el segundo es Brasil). Portugal se considera un país altamente desarrollado, ostenta el puesto #19 a nivel mundial como el de mejor calidad de vida en el planeta y es por igual el que posee uno de los mejores servicios sanitarios del mundo. Tiene un elevado índice en visitas turísticas y considerado una nación globalizada, pacifista y con un alto nivel alfabético.

La posición #9 del listado es propiedad del país que actualmente tiene altos porcentajes de libertad económica, política y de prensa. Nos referimos a Irlanda quienes computan 13 visitas a nuestro blog. Esta nación tiene una absoluta libertad legislativa (de los ingleses) desde 1931 y a partir de 1937 se llama como en la actualidad y también fue el año que adoptó su nueva constitución.

El último puesto de los países que mayor número de visitas han generado distinguiéndonos, es Alemania o la República Federal de Alemania. 

Dueña de una importante e histórica transformación ya que 1871 fue unificada en época del conflicto bélico franco-prusiano. Una vez culminó la Segunda Guerra Mundial, en 1949 fue objeto de una división de estados (Alemania Occidental y República Democrática Alemana) para reunificarse nuevamente en 1990.  Igual que la mayoría de los países en Europa, el uso de motocicletas es una cultural dilatada. Los alemanes nos han regalado 8 visitas.

LRBR está contenta y satisfecha de haber puesto en conocimiento estas estadísticas con todos ustedes y a su vez, esperamos ver movimientos entre nuestros visitantes anhelando tener la oportunidad de ser visitados por nuevas naciones. ¡Un abrazo y gracias por el apoyo!

1 comentario: