martes, 12 de septiembre de 2017

Vía Nipponia compartimos con ustedes una presentación comparativa del modelo Brio 110cc y las dos versiones del 125cc

La Romana, República Dominicana.- Atendiendo a las constantes interrogantes que somos objeto respecto a las razones de favorecer el modelo Brio de la Nipponia, optamos por realizar este artículo y en el mismo, dejar satisfecho a todos los interesados en adquirir detalles e informaciones de primera mano sobre el referido modelo.

Previo a proceder es imperativo agradecer abiertamente la gentileza que ha tenido con nosotros los representantes del Equipo de Ventas de Nipponia SA con sede en Grecia al facilitarnos los datos requeridos para los fines más arriba mencionados. Son ellos Anna Loupasaki, Nicholas Kypriotis, Theano Triantafyllou, Hara Meni y Maria VoulgaridouEn ese orden, créditos también al staff de Nipponia Caribe en la persona del Sr. Félix Santana y su personal.

Es conocido por toda República Dominicana que el modelo Brio de la Nipponia llegó para quedarse y es que su impacto y popularidad es incuestionable. 

Cuando un producto logra insertarse dentro de un mercado, es lógico que conforme pase el tiempo, le implementen mejoras debido a que el usuario anhela extender más comodidades en su experiencia y en el caso de esta motocicleta no es la excepción.

Brio 110cc:

Este modelo es visto como el sustituto de la categoría 'Cub' que está en este país desde inicio de los 60s. 

Su atractivo diseño llamó la atención de forma inmediata al consumidor y es imposible ignorar verlo pasar porque hay que ser honestos, es una motocicleta elegante. 

Con excepción obvia a sus sucesores en cilindraje, el 110cc tiene exactamente un tipo de máquina de 1 cilindro, enfriada pro aire y es de 4 tiempos. Las dimensiones de las gomas entre los tres es por igual la misma: 2.50-17 (delantera) y 2.75-17 (trasera). Los colores son los que podrían identificar entre uno y otros, pero al final las dimensiones de los tres motores es por igual idéntica, y en ese mismo tenor la transmisión (semi automática de 4 velocidades). 

Podríamos decir que el modelo 110cc es el padre primitivo de la mejorada versión del 125cc. Estos dos comparten al dedillo las mismas especificaciones (incluyendo los frenos que son de disco y tambor, delante y detrás, respectivamente).

Brio 125cc:

Una vez salió a la calle, este modelo fue objeto de mucha atención por tener mayor cilindraje que el anterior. 

Ese hecho ponía de manifiesto un interés inmediato en el usuario que gusta de poder en su máquina. Los implementos de doble discos de frenos delanteros y uno detrás también marcaba una diferencia dentro del Brio. 

La dimension y diseño del muffler fue otra característica que le daba personalidad a este modelo que como mencionamos arriba, guarda las mismas especificaciones en materia del tipo de máquina, transmisión, tamaño de gomas y dimensión absoluta.

¿Qué pasó con este modelo que rápidamente perdió popularidad respecto a su predecesor en bajo cilindraje?. El peso del aparato comenzó a ser una constante y con el tiempo los discos de freno delanteros un dolor de cabeza. La colocación de la parrilla por parte del usuario fue otra queja permanente. 


Nipponia tomó notas y entonces procedieron a realizar correctivos. De esa forma nació la tercera encarnación del modelo Brio (segunda del 125) que ciertamente parece que dejó atrás cualquier elemento al azar que pudiera representar signos de quejas en el usuario.

Brio 125cc (2017):

En 2013 habíamos comentado a un amigo una observación que pareció ser una especie de presagio en un momento que no pensábamos conocer en persona al Sr. Andreas Gorgolis y mucho menos que Nipponia nos apoyara como proyecto motorizado.

Después de haber lavado nuestro motor, un amigo destacó el hecho de que siempre cuidábamos de él y se preguntó si la cosa quedaría allí (haciendo alusión de que los venideros modelos serían los mismos) y fue entonces cuando le dije: "La Nipponia lo que debería hacer es corregir las quejas presentadas por el 125cc y convertir el 110cc en un 125cc moderno con mayor potencia".

Ahora a cuatro años de ese comentario, se hizo una realidad. Esta máquina comparte con sus hermanos previos todas las características en materia de tipo de máquina, dimensiones totales (también de las gomas) al igual que la transmisión y sólo difiere de su hermano directo (el antiguo 125) en los frenos.

Tenemos un motor que posee:

-Aros nuevos 
-Nuevo disco de freno delantero de 290mm
-Diseño nuevo en las líneas de las tapas
-Consumo dramáticamente menor que su predecesor
-Mayor torque (8.60 caballos de fuerza a 5000 rpm y 7.5 a 8000 rpm) 
-Mayor potencia (7.23 caballos de fuerza a 5500 rpm y 9.25 a 8000 rpm) 

Estas características tornan automáticamente al 125cc en el más veloz y potente motor de la familia Brio. 

¿Serán nada más colores blanco y negro? Nosotros en La Romana Brio Riders entendemos que no. Pensamos que es una asignatura pendiente en Nipponia. 

No obstante, permanezca tranquilo ya que estaremos atentos a la evolución del mismo y desde que eso sea una realidad, lo daremos a conocer por esta vía.

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